TU UBICACIÓN:

Consejos y trucos para utilizar excavadoras a gran altitud y en entornos difíciles

2023-04-21 08:06:15
zut

Con el desarrollo de la civilización humana, las excavadoras se han utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como la energía, la minería y la construcción. En algunas zonas de gran altitud o en condiciones meteorológicas adversas, las operaciones con excavadoras pueden enfrentarse a mayores riesgos y desafíos. Para garantizar un uso seguro y eficaz de las excavadoras en condiciones adversas, los operadores deben adoptar algunas técnicas y métodos de actuación especiales.

En entornos especiales, como las grandes altitudes, los operadores de excavadoras deben adaptarse al entorno, y en condiciones adversas, como tormentas eléctricas, hielo y nieve, es necesario mejorar las medidas de seguridad. Los operadores deben mantenerse al tanto de los cambios en las condiciones meteorológicas y deben detener las operaciones y comunicarse con la dirección a tiempo si se detectan cambios meteorológicos drásticos.

Cuando se maneja una excavadora, el funcionamiento del brazo elevador es más frecuente y el entorno de gran altitud, con su aire enrarecido y su bajo contenido de oxígeno, tiende a hacer inflexible el funcionamiento de la máquina y el operador necesita ordenar al mentón los tiempos del brazo elevador.

A gran altitud, donde puede escasear el oxígeno suficiente, y como en el caso de las zonas montañosas, hay que prestar atención a la combustión de la máquina. Debido a la escasez de aire, la excavadora no se quema lo suficiente, lo que provoca un funcionamiento inestable de la máquina, reduce su rendimiento o incluso puede ser peligroso. Por lo tanto, los operadores deben prestar especial atención al ajuste de la potencia de trabajo de la máquina y a las revisiones y el mantenimiento periódicos.

Para hacer frente a las dificultades de trabajar con excavadoras en climas fríos, los operadores deben prestar atención a las medidas de abrigo y mantener alta su temperatura corporal. En climas fríos, el aceite hidráulico de las excavadoras tiende a ser demasiado espeso, lo que resulta en una reducción del rendimiento de la máquina, lo que significa que la vida útil de la excavadora se acortará, por lo que los operadores también deben prestar atención regular al mantenimiento y a la sustitución oportuna del aceite hidráulico y de los filtros y juntas de la máquina.

A lo largo del proceso de operación de la excavadora, además de reforzar el mantenimiento y la reparación, el operador debe prestar especial atención a la seguridad de la operación, dominar las habilidades operativas, estandarizar los procedimientos operativos y prestar atención a las condiciones de seguridad del entorno en todo momento para evitar accidentes de seguridad.

Operar en entornos hostiles es un trabajo difícil y desafiante para los ingenieros de excavadoras, que requiere que los operadores dominen tantas habilidades técnicas como sea posible, mejoren las capacidades de prevención y mitigación de desastres y aumenten la eficiencia, al tiempo que prestan atención a la protección del entorno externo. Esto permitirá utilizar mejor las excavadoras en entornos difíciles y contribuirá también a la protección del medio ambiente y al desarrollo de los recursos.